15 de febrero de 2015

¡Misterio desvelado!: así son las gafas de #VR para niños de Google y Mattel

La semana pasada anunciábamos un producto misterioso dirigido a niños, y vinculado directamente con la Realidad Virtual, que Google y Mattel iban a presentar el pasado viernes 13 de febrero. 

¡Ya hemos salido de dudas! Efectivamente, tal y como augurábamos, se trata de una nueva versión del juguete View-Master, pero adaptado a nuestros tiempos.



Para el que no lo conozca, View-Master es un visor de imágenes estereoscópicas, que ahora va a estar motorizado por la tecnología que encontramos en Google Cardboard VR. Es decir, cambiamos los discos con películas - son las imágenes -, por la realidad virtual que proporciona una aplicación desarrollada para la ocasión. Ahora dispondremos de una experiencia de 360 grados, en la que interactuarán con solo mover la cabeza. 

Entre las experiencias virtuales que nos anticipan están la prisión de Alcatraz, la luna, dinosaurios, un navegador espacial, o el puente de San Francisco. 

Aquí tenemos una muestra de la experiencia que, con los contenidos 360º, ofrecerá el producto:



Para visualizar los contenidos, el usuario necesita un teléfono móvil Android que haga las veces de pantalla del nuevo View-Master, y la aplicación que generará los contenidos a partir de los nuevos discos (los llaman discos de experiencias). Posiblemente habrá formas de conseguir contenidos de otras fuentes.
No se ha comentado todavía nada en referencia a los teléfonos compatibles, solo que en el material promocional vemos un Nexus 5. Imaginamos que el dispositivo estará ideado para modelos con pantallas de 5 pulgadas o similar.
El precio de este gadget  será de 30 dólares y estará a la venta en octubre de este 2015. Los discos con cuatro experiencias saldrán por 15 dólares.

Podemos encontrar más información sobre este producto en: View-Master.com

2 comentarios:

  1. Mucha precaución con los dispositivos binoculares oclusivos, que obligan a enfocar al ojo a tan corta distancia, ...y más con niños!
    El cristalino está en obligado a trabajar forzando la musculatura para permitir enfocar a pocos centímetros.
    En adultos se recomienda un tiempo màximo de uso para dispositivos binoculares de 20 minutos.
    También hay que tener en cuenta que los niños tienen mayor capacidad de enfoque a cortas distancias, pero sin la información adecuada, cuantos padres permitirán tardes enteras de uso?

    Hay algun estudio que respalde la higiene ocular que considere los niños como usuarios de ese artilugio?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación Joan Yebras. Nos parece más que acertada.

      En breve publicaremos un post dedicado especialmente a este tema en concreto, por lo que te invitamos a poder colaborar con nosotros para realizar todas las aportaciones y matices que consideres oportunos.

      Sería muy interesante poder contar con tus conocimientos al respecto.

      Saludos cordiales.

      All VR Edu.

      Eliminar