Páginas

10 de febrero de 2015

¿Unas gafas virtuales para niños creadas por Google y Mattel?

Google y Mattel han anunciado un evento repleto de misterio, para el próximo viernes 13 de febrero en Nueva York, en el que darán a conocer (coincidiendo con la conferencia anual de la Feria del Juguete), el nuevo producto que han fabricado conjuntamente.
Las invitaciones que han hecho llegar a los medios para asistir a dicha presentación, nos dan algunas posibles pistas

1) el eslógan "Mira lo que es posible"; y 2) su diseño, en forma de disco blanco con ventanas, muy similares a los discos con imágenes estereoscópicas del famoso juguete que causó furor en los años 80, llamado View-Master

Las View-Master, creadas en 1939, eran unas gafas que combinaban dos imágenes estereoscópicas para mostrar a los niños objetos con efecto 3D. Se ofrecían discos blancos con 7 imágenes cada uno y el negocio residía en vender nuevos discos con diferente contenidoEste juguete fue incluido en el National Toy Hall of Fame en 2011.

En definitiva, las pistas hacen pensar que el nuevo juguete de Google y Mattel se trata de un dispositivo visual y que lo más probable es que se vayan a presentar unas nuevas gafas tipo View-Master adaptadas a la tecnología del siglo XXI
Si así fuese, se desconoce bajo qué tipo de tecnología en concreto están desarrolladas: ¿Serán unas gafas con lentes de tipo anaglifo? ¿Unas gafas con realidad aumentada y hologramas? ¿O tal vez unas gafas de realidad virtual inmersiva, tipo Google Cardboard, pero en versión juguete? Todavía no se sabe con certeza.
Por suerte, no tendremos que esperar demasiado para descubrirlo, ya que este próximo viernes 13 podremos salir de dudas en cuanto realicen la misteriosa y esperada presentación de producto.

Fuente: TomsGuide