Páginas

3 de enero de 2016

Creaciones #VR inmersiva de alumnos @MakerConvent

Os presentamos algunas de las creaciones de Realidad Virtual inmersiva realizadas por los alumnos de la segunda edición del curso "Crea tu 1ª app de VR para cardboard" impartido por All VR Education en el espacio Maker Convent (Centro Cívico Convent de Sant Agustí), en Barcelona.

Siguiendo las premisas del DIY (háztelo tú mismo) y Learning by Doing (aprender haciendo), los alumnos participantes han podido crear su propio escenario de Realidad Virtual y exportarlo en formato Apk para Android, para poderlo visualizar de forma inmersiva con un visor Cardboard.

Os los presentamos en dos vídeosEn este primer vídeo, podéis ver dichos trabajos, a modo de showroom en 360º. ¿Qué os parece?





Recuerda que para visualizarlo correctamente desde tu smartphone, debes tener actualizada en tu móvil la última versión de la app de Youtube y mover tu dispositivo a tu alrededor, para explorar toda la escena. Desde el PC, arrastra el cursor para moverte en ella.

En este segundo vídeo también os presentamos dichos trabajos, pero en formato tradicional, a partir de muestras individuales de cada una de las creaciones realizadas, de esta manera podrás apreciar con más detalle los contenidos de cada trabajo.



A partir de este mes de enero, los alumnos de esta formación introductoria de VR realizarán el correspondiente Nivel II de dicho curso, profundizando en físicas, programación, entre otras funcionalidades más complejas relacionadas con la creación de contenidos de Realidad Virtual inmersiva.

Si quieres crear tu 1ª app en este tipo de formato, pero no pudiste apuntarte al Nivel I de este curso, ahora tienes una nueva oportunidad, ya que en breve lanzamos varias convocatorias que se inician en las próximas semanas.

Por lo tanto, si quieres introducirte en la creación de contenidos de Realidad Virtual inmersiva, en la pestaña "Cursos" puedes ver las diferentes convocatorias abiertas para este trimestre. Te las reseñamos también a continuación, con el enlace directo para inscripción (son cursos trimestrales):


(fecha inicio modificada: 29 enero)

+ el correspondiente Nivel II (continuación del Nivel I) de las pasadas ediciones introductorias, llevadas a cabo en este centro:


¡Os esperamos!

Equipo All VR Education.