Páginas

20 de enero de 2015

OSVR: Realidad Virtual open source


OSVR, de las siglas Open-Source Virtual Reality, es el kit de desarrollo de software (SDK) con el que se podrá crear contenido "universal" para Realidad Virtual (VR). 

Este proyecto, liderado por la empresa Razer, pretende convertirse en la plataforma de software que englobe, para los desarrolladores, la posibilidad de crear contenidos destinados a todo tipo de gafas de realidad virtual y, como su nombre indica, será open source

Así, mediante el SDK de OSVR y con unas pocas modificaciones de código, los contenidos de realidad virtual generados a través de esta plataforma podrán estar disponibles para la gran variedad de gadgets que van surgiendo en el mercado de la VR.

El SDK de OSVR ya está disponible (pero con acceso limitado a desarrolladores, es decir, mediante registro y autorización previa) y la previsión es que se abra al público durante el segundo trimestre de 2015.


OSVR tiene su propio kit de desarrollo de hardware (OSVR HDK -OSVR Hacker Dev Kit-), también open source: un gadget muy parecido a las Oculus DK2, con pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, sensores (acelerómetro, giroscopio y brújula) y conexiones USB 3.0 integradas. Su precio será de 199 dólares (está previsto que esté disponible durante el mes de junio de 2015).

Fuentes: 
http://www.razerzone.com/osvr
http://www.osvr.com
http://www.xataka.com