Páginas

7 de mayo de 2015

¡Así fue! Talleres de @all_VR_edu en @Stucom, el pasado 29 de abril

El pasado miércoles 29 de abril, All VR Education participó en las XIII Jornades Tecnològiques del Centro de Estudios Stucom, en Barcelona.


Más de 60 alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior del ámbito de la Informática, Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona en qué consiste la Realida Virtual Inmersiva y disfrutar de la experiencia.

Llevamos a cabo dos talleres (uno por la mañana y otro por la tarde) en los que los participantes, tras una introducción y reflexión sobre este tipo de tecnologías, crearon sus propios visores cardboard; exploraron diferentes apps de Realidad Virtual Inmersiva desde sus smartphones; y tuvieron la oportunidad de probar una demo con el dispositivo Oculus Rift.

El ambiente, la acogida por parte de los participantes y la organización ofrecida por el centro Stucom superaron con creces nuestras expectativas

Fue, sin duda, una jornada llena de emociones, risas, colaboración, creatividad y como no... ¡de tecnología!


(Fotografía realizada por uno de los alumnos)

Ha sido un placer poder formar parte de esta iniciativa. En breve subiremos a nuestra Galería un pequeño vídeo recopilatorio con el resumen de estas  dos acciones formativas. 

Por ahora, aquí os dejamos algunas imágenes de los talleres: