Páginas

26 de mayo de 2015

Recursos didácticos para el aula: Realidad Virtual inmersiva y Educación

Hoy nos hacemos eco de unas interesantes propuestas didácticas para el aula sobre: Realidad Virtual Inmersiva y Educación. Elaboradas por @aCanelma para el portal educativo de @SMconecta2.

Como ya sabes, en los últimos años se han comenzado a intuir las enormes posibilidades de la Realidad Virtual en el ámbito educativo. De hecho, la educación constituye actualmente uno de los ámbitos más prometedores para el diseño e implementación de aplicaciones de Realidad Virtual Inmersiva.

En estos recursos didácticos se muestran algunas posibilidades didácticas para introducir la Realidad Virtual en el aula con tus alumnos.

Acceso a los recursos: http://bit.ly/vr_educacion



Educación Infantil: Escenarios virtuales inmersivo

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a conocer, de una forma diferente y motivadora, la flora y fauna del mundo submarino. ¿Cómo? A través de la creación colaborativa de un escenario de tipo virtual e inmersivo. Para ello utilizaremos diferentes recursos que podemos encontrar fácilmente en nuestro centro educativo.

Educación Primaria: Construyo mi visor Cardboard para Realidad Virtual Inmersiva.

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a crearse de forma low-cost su propio dispositivo de Realidad Virtual (VR) inmersiva y empezar a experimentar con diferentes apps gratuitas con contenidos de gran potencial pedagógico, como complemento para tus clases.

Educación Secundaria y Bachillerato: Conociendo los principales usos educativos de la VR.

Con el siguiente recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a analizar los beneficios y posibles usos que la Realidad Virtual puede aportar al ámbito educativo. Proporcionamos para ello algunas reflexiones que servirán de punto departida para contrastar las investigaciones que ellos mismos hayan realizado.

Acceso a los recursos: http://bit.ly/vr_educacion


¡Esperamos que os resulten inspiradores!