Páginas

29 de febrero de 2016

Visitando el Mobile World Congress #MWC16

La pasada semana tuvo lugar en Barcelona, del 22 al 25 de febrero, el Mobile World Congress 2016, la feria referente del ámbito mobile. 

Jordi Martos y Alicia Cañellas, de All VR Education, estuvieron por allí, colaborando (a título personal) en unos talleres de VR realizados en el marco del Congreso de Fira de Barcelona y, como no, también aprovecharon para realizar un par de visitas al recinto ferial de Gran Vía y tener la ocasión de trastear directamente con algunas de las propuestas presentadas por los stands participantes.


Este año, la tecnología protagonista ha sido, sin duda, la Realidad Virtual inmersiva, destacando la presentación inicial de Samsung y sus Gear VR, o la del dispositivo para VR de LG. También cabe resaltar la amplia muestra de cámaras para grabar contenidos en 360 grados, incluidas las de ambas citadas marcas, señal de que este frente de formato inmersivo avanza también con gran fuerza.

Entre otros dispositivos VR, tuvieron la oportunidad de experimentar con las HTC de Vive que, como competencia directa a las Oculus Rift, auguran hacer muuucho ruido durante los próximos meses.

En nuestra cuenta de instagram tenéis algunas fotos y un par de vídeos de su paso por el evento.