Páginas

22 de mayo de 2017

Presentación trabajos #VR de alumnos en Espai Cultura Sabadell

El pasado sábado 20 de mayo, en el marco de la actividad Día y Noche de los Museos del Espai Cultura de Fundació Sabadell, tuvo lugar la presentación de las apps de Realidad Virtual creadas por los alumnos de All VR Education, en el Taller intensivo de Realidad Virtual que se realizó el pasado mes de abril.


En dicho taller, programado como actividad complementaria a la exposición Press Start sobre la historia del videojuego (y en la que All VR Education también participó con una instalación centrada en la pieza Press Start VR), cada participante (alumnos de 10 a 14 años) tuvo la oportunidad de desarrollar una creación propia, de Realidad Virtual inmersiva, con escenarios, personajes, interacciones... 

Durante el taller, de 9 horas de duración, los participantes pudieron construirse sus visores VR cardboard, explorar diferentes apps, así como experimentar y practicar los aspectos básicos de la narrativa y los videojuegos inmersivos (planificación argumental, secuencial y espacial, dinámicas de juego, etc.). Descubrieron también las bases de la creación tridimensional (objetos y espacios 3D) y aprendieron a programar objetos y acciones, a través de un entorno de programación visual por bloques. 



Estas creaciones realizadas por los alumnos, pueden visualizarse de manera totalmente inmersiva (a través de un smartphone y con un visor VR tipo cardboard) mediante la app CoSpaces, o bien de manera semi-inmersiva (sin visor y/o desde el PC). 

Reseñamos a continuación los enlaces a dichas creaciones, para su exploración, así como algunas fotografías del evento de presentación de estos trabajos por parte de sus protagonistas: los alumnos.











Enlaces: ROOM SCAPE (Oriol Oltra);  La Carrera de los Elefantes (Pol Guard); Espacio (Laura Grau); Laberint (Èlia Grau); Ciudad (Max Reboreda); Ocea 211 (Lluis Corcuera); Espacio2 (Noa Aguilar); Lo Más Random (Marc Valero); Espacio (Eric Armengol).



Equipo All VR Education.